from $400,00
Reserva Ahora

Salkantay Challenge Trek 3D / 2N

Created with Sketch. Salkantay, Cusco, Peru
Ranking
Created with Sketch.

Duración

3D/2N

Created with Sketch.

Tour Type

Specific Tour

Created with Sketch.

Group Size

10 people

Created with Sketch.

Languages

Español, Ingles

Vista General

Salkantay Challenge Trek es una increíble caminata corta a Machupicchu que satisface la ambiciosa intención del excursionista de cruzar pases altos. Cruzarás el Salkantay Pass a 4,600 m / 15091 pies. La caminata comienza en la zona de Soraypampa a las 3:30 horas de la ciudad del Cusco; desde donde obtenemos más vistas sobresalientes de los picos de Salkantay y Umantay.

Esta caminata atraviesa todo el parque nacional de Machu Picchu y ofrece todos los aspectos más destacados que esperaría con una mezcla de pueblos locales y cultura notable. Nuestras noches se pasan en una combinación de campamentos y hoteles de categoría de 3 estrellas. Si está muy motivado y quiere experimentar lo mejor de lo que la región de Salkantay tiene para ofrecer, entonces esta es la caminata para usted.

El Salkantay Challenge Trek es popular porque permite a los excursionistas atravesar diversos terrenos. Desde la selva hasta el alto alpino, y llega a la ciudadela inca de Machu Picchu; una construcción inca del siglo XV

La Región de Salkantay es uno de los principales destinos de senderismo de Perú, ya que la caminata lo lleva a Machu Picchu, la nueva maravilla del mundo; El Salkantay Challenge Trek de 3 días es una aventura de trekking definitiva, cruza un paso a más de 4,600 m / 15091 pies y ofrece paisajes y vistas increíbles. El viaje es un paquete para clientes con una buena experiencia en trekking; esta increíble caminata se extiende por debajo de la magnífica montaña de Salkantay (6.271 m / 20.574 pies); Una de las montañas más altas y más impresionantes de los Andes peruanos.

El trekking se ha abierto a todos en sus diferentes modalidades de 3 días, 4 días 5 días y más; “Salkantay Trek”, una empresa especializada en viajes de trekking, ofrece a sus clientes un Trekking Salkantay Challenge Trek de 3 días para excursionistas bien entrenados. El trekking es la alternativa más popular Trek a Machu Picchu ya que el sendero atraviesa diferentes zonas ecológicas. Para Salkantay Challenge Trek es muy importante estar bien preparado ya que el camino se considera muy desafiante, en este trekking se incluyen dos días de trekking de 8 a 9 horas por día y un día explorando Machu Picchu.

View More
    Actividades: Aventura de trekking
    Niveles de dificultad: 4 de 5
    Altitud máxima: 4650 msnm / 15255 pies.
    Alojamiento: 1 noche de campamento + 1 noche de albergue
    Día de salida: Salidas diarias.
    Comienza: Recogida en su alojamiento en Cusco alrededor de las 4:30 AM
    Finaliza: Dejar en su alojamiento en Cusco alrededor de las 9:45 PM

Itinerary

DIA 1 : Cusco – Mollepata – Soraypampa – Challway.
Saldremos de la ciudad de Cusco a las 03:30 a.m. (hora de recogida en su hotel); viajaremos en automóvil durante aproximadamente 3 horas a la ciudad de Mollepata, donde nos detendremos para usar los baños, desayunar y probablemente comprar algunos artículos para la caminata, luego continuaremos una hora en coche a Soraypampa (3,800 m / 12467 pies ) donde comenzaremos el Trekking a Machupicchu.

Tan pronto como estemos en Soraypampa, nuestro chef y el jinete empacarán todo el equipo de campamento y las cosas de cocina y comenzaremos la caminata. Las primeras 4 horas serán cuesta arriba para llegar al punto más alto que está a 4,600 m / 15091 pies (el más alto de la caminata), luego el sendero, continuaremos hasta Huayracmachay donde almorzaremos con vistas panorámicas de la hermosa nieve. montañas cubiertas (Humantay; 4,120 msnm / 13,500 pies) y al comienzo del bosque nuboso.

Después del almuerzo, tendrá tiempo para descansar y volver a llenar su botella de agua; luego el sendero continúa bajando durante aproximadamente 2 horas hasta el campamento de Qollpa; que es una pequeña comunidad donde veremos granjas.

Distancia de caminata: 13 km / 8.1 millas
Tiempo estimado de caminata: 6½ a 7 horas aproximadamente.
Clima: caliente en el día y cálido en la noche.
Acomodación: Camping.
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena (más meriendas y merienda)
Altitud máxima: 4200 msnm / 13779 pies.
Altitud mínima: 2954 msnm / 9694 pies.
DIA 2 : Chaullay – La Playa – Santa Teresa – Hydroelectric – Aguas Calientes
A las 06:00 a.m., comenzaremos nuestra caminata hacia el pequeño pueblo de La Playa a través del valle de Santa Teresa. ¡Podrás disfrutar de este nuevo y exuberante paisaje durante nuestras 6 horas de caminata hoy! Durante la caminata veremos ríos, cascadas, orquídeas silvestres y plantaciones de café, plátano y aguacate. ¡Puedes probar la famosa maracuyá y la granadilla en el camino! Veremos un pueblo llamado Colpapampa, también llamado la "ceja del bosque nuboso", donde se pueden observar cascadas, pájaros, aguas termales, árboles frutales y flora y fauna. Si tenemos suerte, ¡incluso podremos ver el hermoso pájaro llamado "El gallo de las rocas", el ave nacional del Perú!

Después de un abundante almuerzo en La Playa, tomaremos el transporte local a la estación de tren Hidroelectrica.

Aquí tendrás dos opciones:
1) Si está agotado, puede tomar el tren a Aguas Calientes ($ 31.00 extra).
2) Si todavía está ansioso por caminar, puede caminar desde Hidroeléctrica a Aguas Calientes durante aproximadamente 3 horas a lo largo de la vía del tren. Hay un bonito camino al lado de las pistas a través del paraíso cálido del bosque nuboso. ¡Este es el mismo camino utilizado por el profesor estadounidense Hiram Bingham que redescubrió Machu Picchu después de siglos de haberlo perdido en el mundo exterior!

Una vez en Aguas Calientes, puede descansar un poco antes de la cena o pasear por este lugar atractivo que tiene la sensación de una ciudad de la fiebre del oro de California. No hay autos en Aguas Calientes, por lo que es un lugar especialmente tranquilo para estar. A las 7:00 PM cenaremos en un restaurante local. Todos los gastos en Aguas Calientes están cubiertos por la empresa, incluidos el desayuno, el almuerzo, la cena y la noche en nuestro albergue. En su habitación de lujo, tendrá un baño privado, ducha de agua caliente, wifi, desayuno en la mañana y almacenamiento de equipaje mientras visita Machu Picchu.

Distancia de caminata: 18 km / 11.2 millas
Tiempo de caminata: 7 horas aproximadamente.
Clima: caliente en el día y cálido en la noche.
Acomodación: Camping.
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena (más meriendas y merienda)
Altitud máxima: 2650 msnm / 8700 pies.
Altitud mínima: 2400 msnm ASL / 7874 pies.
DIA 3 : Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco.
Hoy llegamos al final tan esperado de nuestra caminata, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: ¡Machu Picchu! Nos levantaremos temprano después de una noche refrescante en nuestro albergue para vencer a las multitudes hasta la cima de Machu Picchu y disfrutar de su serenidad en la suave luz de la mañana. El punto de control de entrada a Machu Picchu está abierto de 06:00 a.m. a 17:00 p.m. Caminaremos hasta Machupicchu (un viaje en autobús es opcional por $ 12.00) e ingresaremos a la Ciudadela Real oculta de los Incas. Aquí tendremos una visita guiada de 2 horas a través de esta increíble ciudad antigua para visitar templos, terrazas, palacios, casas de sacerdotes, el reloj de sol, el sector industrial y los campos de cultivo. ¡Sorpréndase con el ingenio ingenieril de los incas que estaba tan adelantado a su tiempo y que todavía es parcialmente un misterio hoy! Sin tener herramientas modernas o incluso acero y hierro para trabajar, las personas que construyeron esta ciudad fueron geniales en organizar esta comunidad de una manera sostenible y hermosa en la ladera de una montaña, incluso trayendo agua en canales a través de sus calles para que la gente pueda utilizar. Cuando un guía peruano le mostró este sitio a Hiram Bingham, era casi irreconocible, cubierto de espesa vegetación y en mal estado. ¡Desde entonces se ha limpiado y restaurado y ahora está protegido y atesorado por el mundo en general!

Después de este recorrido, puede subir a Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu (¡asegúrese de reservar con anticipación para obtener boletos para estos!). Cada montaña tarda aproximadamente 3 horas en subir y bajar. Otra opción de bajo impacto para la que no necesita un boleto adicional es caminar hasta la Puerta del Sol, la entrada principal desde el Camino Inca (esto toma alrededor de 2 o 2.5 horas de ida y vuelta). Otra opción es caminar para ver el Puente Inca. Podrá quedarse y disfrutar de esta ciudad mágica durante más de 7 horas antes de regresar a Aguas Calientes para el viaje en tren a las 18:20 h (sujeto a disponibilidad) a Ollantaytambo. Un autobús privado recogerá a nuestro grupo y lo dejará en su hotel en Cusco alrededor de las 21:30 hrs. ¡Descansa tus pies y tu cuerpo ahora, pero podemos asegurarte que tu corazón aún se acelerará durante las próximas semanas y años!

Distancia recorrida: 6 km. / 3.7 millas
Tiempo de caminata: de 3 a 4 horas aproximadamente.
Visita guiada a Machu Picchu: 2½ horas.
Clima: tropical cálido.
Traslado a Cusco: 3 horas en tren y autobús desde Aguas Calientes a Cusco.
Comidas: Desayuno.
Altitud máxima: 2429 msnm / 7972 pies.
Altitud mínima: 2040 msnm / 6692 pies.

What is Included?

  • Boleto de ingreso a Machu Picchu
  • Reunión informativa previa a la salida de Salkantay, presentada por los guías turísticos a las 7:00 p.m.en la oficina un día antes
  • Bolsa de lona para preparar 7 kilos de tus pertenencias llevados por caballos.
  • Guía profesional de habla inglesa / española.
  • Visita guiada a Machu Picchu.
  • Transporte a la cabeza del sendero Salkantay.
  • Camping de 3 noches
  • 1 noche de hostal en Aguas Calientes
  • 3 desayunos
  • 2 almuerzos
  • 2 cenas
  • Transporte de la playa a Santa Teresa
  • Almohadilla personal (doble espuma - 2.5 pulgadas de grosor).
  • Almohadas en el primer campamento.
  • Cocineros y equipos de cocina.
  • Comida vegetariana disponible bajo petición sin cargo adicional.
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno para emergencias.
  • Caballos para llevar - 7 Kilos de cada excursionista.

Not Included:

  • La tarifa de entrada de 10 soles del municipio local de Mollepata, cada persona paga los 10 soles directamente al gobierno local, que es de aproximadamente 3 dólares.
  • Sacos de dormir, si no tiene uno, puede alquilar con nosotros.
  • Gastos de aguas termales que cubren el transporte y la entrada (20 a 25 soles)
  • Seguro de viaje.
  • Gastos adicionales, propinas y gratitud.

Tour's Location

Created with Sketch. Salkantay, Cusco, Peru

Tour Map Salkantay Challenge Trek 3D / 2N

FAQs

¿Qué debo llevar para el tour?
- Pasaporte original
- Para estudiantes: tarjeta Original de Estudiante
- Tarjeta / certificado de seguro
- Bastón para caminar (muy recomendado)
- Botas de montaña
- Chaqueta impermeable o poncho para la lluvia
- Chaqueta cálida
- Sombrero y guantes
- 2-4 camisetas
- 2 pares de pantalones (1 para excursionismo, 1 para campamento)
- Ropa interior larga para dormir
- Desinfectante de manos
- Pantalones cómodos
- Sombrero o gorra para el sol
- Protector solar
- Repelente de insectos
- Agua
- Artículos de tocador / Papel higiénico
- Medicación personal
- Cámara
- Linterna o faro
- Dinero extra para propinas / bocadillos / cerveza.
¿Cómo es el clima en el recorrido del Tour Inca Jungle?
El clima en el camino de la selva inca cambia mucho el primer día. Sin embargo, el clima es muy cálido en Santa María, Santa Tereza y Aguas Calientes. todas estas ciudades están ubicadas más abajo que Cusco y no son más altas que 2400 metros sobre el nivel del mar.
La temperatura durante todo el año es entre 10 ° C y 25 ° C.
Solo en la parte de ciclismo necesitarás una chaqueta abrigada y una chaqueta impermeable.
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Machu Picchu?
La mejor época para visitar Machu Picchu por el camino inca por la selva es entre marzo y diciembre.
¿Qué tan difícil es el tour en bicicleta?
No es tan difícil y no es un desafío, sin embargo, recomendamos que los pasajeros tengan un poco de experiencia con la bicicleta. Luego, con la recomendación de nuestro guía turístico, lo pasarás genial con nuestro tour.
¿Necesito experiencia para el tour?
En realidad, no necesita esa experiencia experta en ciclismo, rafting o tirolesa. En cualquier momento que te caigas estas actividades es demasiado para ti. Puedes decidir no continuar con estas actividades y tomarlas de manera opcional.
¿Cuándo debo reservar inca jungle trek?
Nunca es demasiado temprano para reservar su tour con nosotros, es porque tendrá tiempo suficiente para reservar por adelantado actualizaciones como Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña. Estas entradas se agotaron muy rápido y debe reservar aproximadamente 2 a 4 meses antes de la salida.
¿Es Recomendable disfrutar de aguas termales?
En Santa Tereza - Cocalmayo, encontrará las mejores aguas termales de la zona, solo cuesta 10 soles o 4 USD dólares.
¿Qué tan difícil es la caminata en el segundo día?
No es tan difícil. Es una caminata de ejercicio medio. Sin embargo, recomendamos traer solo las cosas que realmente necesitará en la caminata. La mochila Lite es más cómoda para caminar por esta zona.
¿Cuánto dinero tengo que llevar en el tour?
Recomendamos 300 soles o 100 dólares americanos. Esto se debe a que a veces se puede necesitar dinero para agua, bocadillos, bebidas adicionales, cualquier tipo de emergencia.
¿Qué tan difícil es caminar de Aguas Calientes a Machu Picchu?
Una Hora y media de caminata. La primera parte es de 30 minutos de duración plana y luego 1 hora de pasos hasta Machu Picchu.
Cuando Machu Picchu abre y cierra?
Machu Picchu Abre a las 6:00 am y cierra a las 5:00 pm.
¿Cuánto tiempo suele tomar la gente en machu picchu?
Por lo general, las personas se quedan en Machu Picchu durante 5 horas, luego prefieren ir a Aguas Calientes para almorzar o pasar algún tiempo en la ciudad.
¿Sirve comida vegetariana en tour camino inca jungle?
Sí . Por favor, cuando reserve este tour, no olvide decirnos si usted es vegetariano o si tiene algún tipo de alergia.
Huayna Picchu VS Machu Picchu Montaña
Mucha gente pregunta sobre Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu y poca gente sabe la diferencia acerca de esta escalada de 2 montañas en Machu Picchu.

Huayna picchu: se encuentra en la zona noreste y es famosa porque desde la cima se puede disfrutar de un hermoso paisaje y Machu Picchu.

Huaynapicchu tiene un camino empinado y la gente llega a la cima en aproximadamente 45 minutos de caminata. En la cumbre se puede disfrutar y tomar fotos por no más de 20 minutos. Esto se debe a que la selección de huaynaPicchu no tiene un espacio grande y ninguna de las personas puede iniciar sesión allí.

Si planea una caminata hasta Huayna Picchu, debe reservar con anticipación. cuesta 25 dólares americanos por persona.

Huayna Picchu altitud: 2789 msnm.

Montaña Machu Picchu: Es la montaña más alta. Necesitas en la lista 3:30 horas para disfrutar de la caminata hasta esta Montaña. Esta montaña ofrece diferentes altitudes, vista de Machu Picchu y también una increíble vista panorámica de todo Machu Picchu, Aguas Calientes, Hidroelectrica y otras áreas alrededor.

En la cumbre puedes pasar más tiempo. Esto se debe a que no hay mucha gente que vaya a esta montaña todavía porque el nuevo acuerdo es.

Si planea una caminata hasta Montaña, necesita reservar con anticipación. cuesta 25 dólares americanos por persona.

Altura de la montaña: 3240 msnm.
Created with Sketch.
Desde $400,00
Extra
  • Ingreso a Machu Picchu ⇨$0,00 *
    Include
  • Montaña Huayna Picchu ⇨$25,00
  • Montaña Machu Picchu ⇨$25,00
  • Almuerzo Bufet en Machupicchu ⇨$35,00
  • Bus de Subida y Bajada ⇨$25,00
  • Tren Panoramico de Retorno ⇨$40,00
  • Bolsa de Dormir y Bastones de Caminata ⇨$40,00
  • Servicio Privado ⇨$250,00
There are no spaces available for this date


Do you have questions about the tour? Contact Us

Whatsap Choquequirao Trek to Machu Picchu +51 986873453

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox