from $600,00
Reserva Ahora

Caminata Lares Espiritual a Machu Picchu 5 Dias

Created with Sketch. Lares, Machupicchu, Cusco.
Ranking
Created with Sketch.

Duración

5D/4N

Created with Sketch.

Tour Type

Specific Tour

Created with Sketch.

Group Size

10 people

Created with Sketch.

Languages

Español, Ingles

Vista General

View More
    Actividades: Aventura de trekking
    Traslado a Lares: 3½ horas en autobús desde Cusco.
    Niveles de dificultad: 3 de 5
    Altitud máxima: 4350 msnm. / 14271 pies
    Alojamiento: 1 día de albergue, 3 días de campamento
    Actividades opcionales: Horse Reading, Hotspring.
    Ubicaciones: Lares, Ollantaytambo, Machupicchu.
    Día de salida: Salidas diarias.
    Comienza: Recogida en su alojamiento en Cusco alrededor de las 4:00 AM
    Finaliza: Dejar en Cusco alrededor de las 22:15 PM

Itinerary

Día 1: Cusco — Huaran — Canchacancha — Aqopata
Saldremos de Cusco a las 5:30 a.m. hacia el Valle Sagrado, nos detendremos en el pueblo de Calca para aprender, explorar su mercado tradicional y comprar cosas de última hora (hoja de coca fresca, agua, poncho de lluvia, etc.) Después de 1 ½ horas de viaje en nuestra camioneta privada llegaremos al distrito de Huaran (3.000 metros / 9.840 pies), el comienzo de la caminata espiritual de Lares. Lugar donde nos encontraremos con nuestro personal (transportistas y transportistas de carga); quienes provienen de la comunidad de Cancha Cancha. Para luego comenzar nuestra caminata disfrutando de la vista que la naturaleza nos ofrece con un paisaje rico en flora y fauna a través de arbustos nativos en el área, que cubren variedades de aves endémicas, y las caprichosas formaciones rocosas de la cadena Urubamba con una vista del valle sagrado. Luego llegaremos a la comunidad de Cancha Cancha (3,956 metros / 12,976 pies) donde tendremos la oportunidad de observar la vida diaria del hombre andino y disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

Después de eso continuaremos ascendiendo pasando por pequeñas casas de la comunidad y veremos la fauna típica del lugar; como chinchillas, alpacas y llamas. Finalmente llegaremos a nuestro campamento AQOPATA (4,150 metros / 13,940 pies)

Distancia de caminata: 12 km. / 7 millas.
Tiempo de caminata: 6½ a 7 horas aproximadamente.
Niveles de dificultad: Moderado
Clima: caliente en el día y frío en la noche -5 ° C (23 ° F) / máx. 15 ° C (59 ° F)
Acomodación: Camping.
Comidas: Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 3700 msnm. / 12138 pies
Altitud mínima: 3100 msnm. / 10170 pies
Día 2: Aqopata — Paso Paso Pacha Cutec — Quiswarani
Tan pronto como terminemos un desayuno estimulante, ascenderemos por un sendero muy exigente en ciertos segmentos hacia el Paso Pachacuteq (4,700 metros / 15,419 pies) con una vista típica de la región de Puna. Apreciaremos la imponente vista del glaciar Q’olque Cruz (5.400 metros / 17.720 pies). En el camino observaremos el pastoreo de llamas, alpacas y ovejas y la formación de lagunas. Almorzaremos junto a una de estas hermosas lagunas. Luego continuaremos y atravesaremos una hermosa cascada que forma el valle de Quiswarani. Vamos a acampar alrededor de la comunidad esa noche (3,950 metros / 12,950 pies)


Distancia de caminata: 14 km. / 8.5 millas.
Tiempo de caminata: 8½ a 9 horas aproximadamente.
Niveles de dificultad: Desafío.
Clima: caliente en el día y frío en la noche -5 ° C (23 ° F) / máx. 15 ° C (59 ° F).
Alojamiento: Lodge: Camping.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 4400 msnm / 14435 pies.
Altitud mínima: 3900 msnm / 12795 pies.
Día 3: Quiswarani — Q’allaqasa Pass — Cuncani
Después de un desayuno saludable, comenzaremos la caminata de 1 hora y media por el sendero empinado para llegar al Paso Q'ALLAQASA (4,450 metros / 14,622 pies) y disfrutar del impresionante Valle de Cuncani con coloridas lagunas y montañas aserradas. En el camino descenderemos a la colorida laguna donde realizaremos nuestro ritual invocando a la Pacha Mama o la Madre Tierra, y le rogaremos que nos bendiga. Inmediatamente después comenzaremos con la infusión de Wachuma o San Pedro, para encontrar nuestra paz y tranquilidad desde lo más profundo de nuestro interior. Después de eso apreciaremos la vida salvaje de la zona llena de chinchillas, gansos, gaviotas andinas, halcones y con suerte algunos cóndores.

Nuestro campamento Cuncani está a una hora de distancia (3.900 metros / 12.795 pies), y por la noche mirando hacia el cielo despejado podremos observar la Vía Láctea y las constelaciones andinas.

Distancia de caminata: 5 km. / 3.1 millas
Tiempo de caminata: 2½ horas aproximadamente.
Niveles de dificultad: Moderado.
Clima: caliente en el día y cálido en la noche.
Acomodación: Camping.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 3900 msnm / 14435 pies.
Altitud mínima: 2700 msnm / 8858 pies.
Día 4: Cuncani — Baños termales de Lares — Ollantaytambo — Aguas Calientes
Nos despertaremos muy renovados después de la increíble terapia, sintiéndonos literalmente como si hubiéramos nacido de nuevo, nuestro personal nos mimará con una bebida caliente en la cama (té de coca, té, café o chocolate caliente, etc.), después del desayuno lo haremos Continúe cuesta abajo durante aproximadamente 2 horas hasta los baños termales medicinales de Lares (3,120 metros / 10, 2660 pies) y, como recompensa, disfrutaremos de los baños calientes.
Nuestro almuerzo será en el mismo lugar. Después de estar totalmente relajados, tomaremos nuestro transporte privado y viajaremos durante 3 horas de regreso a la ciudad de Ollantaytambo (2,792 mt. / 9,158 pies). Cenaremos en este pueblo. Después de la cena, tomaremos el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes durante 1 hora y 45 minutos. A su llegada iremos al hotel para nuestro alojamiento y descanso.

Distancia de caminata: 5 km. / 3.1 millas
Tiempo de caminata: 1½ horas aproximadamente.
Niveles de dificultad: Fácil.
Clima: caliente en el día y cálido en la noche. -5 ° C (23 ° F) / máx. 24 ° C (76 ° F)
Acomodación: Albergue.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 3900 msnm / 14435 pies.
Altitud mínima: 2700 msnm / 8858 pies.
Día 5: Caminata y Exploracion de Machu Picchu — Cusco.
Hoy llegamos al final tan esperado de nuestra caminata, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: ¡Machu Picchu! Nos levantaremos temprano después de una noche refrescante en nuestro albergue para vencer a las multitudes hasta la cima de Machu Picchu y disfrutar de su serenidad en la suave luz de la mañana. El punto de control de entrada a Machu Picchu está abierto de 06:00 a.m. a 17:00 p.m. Caminaremos hasta Machupicchu (un viaje en autobús es opcional por $ 12.00) e ingresaremos a la Ciudadela Real oculta de los Incas. Aquí tendremos una visita guiada de 2 horas a través de esta increíble ciudad antigua para visitar templos, terrazas, palacios, casas de sacerdotes, el reloj de sol, el sector industrial y los campos de cultivo. ¡Sorpréndase con el ingenio ingenieril de los incas que estaba tan adelantado a su tiempo y que todavía es parcialmente un misterio hoy! Sin tener herramientas modernas o incluso acero y hierro para trabajar, las personas que construyeron esta ciudad fueron geniales en organizar esta comunidad de una manera sostenible y hermosa en la ladera de una montaña, incluso trayendo agua en canales a través de sus calles para que la gente pueda utilizar. Cuando un guía peruano le mostró este sitio a Hiram Bingham, era casi irreconocible, cubierto de espesa vegetación y en mal estado. ¡Desde entonces se ha limpiado y restaurado y ahora está protegido y atesorado por el mundo en general!

Después de este recorrido, puede subir a Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu (¡asegúrese de reservar con anticipación para obtener boletos para estos!). Cada montaña tarda aproximadamente 3 horas en subir y bajar. Otra opción de bajo impacto para la que no necesita un boleto adicional es caminar hasta la Puerta del Sol, la entrada principal desde el Camino Inca (esto toma alrededor de 2 o 2.5 horas de ida y vuelta). Otra opción es caminar para ver el Puente Inca. Podrá quedarse y disfrutar de esta ciudad mágica durante más de 7 horas antes de regresar a Aguas Calientes para el viaje en tren a las 18:20 h (sujeto a disponibilidad) a Ollantaytambo. Un autobús privado recogerá a nuestro grupo y lo dejará en su hotel en Cusco alrededor de las 21:30 hrs. ¡Descansa tus pies y tu cuerpo ahora, pero podemos asegurarte que tu corazón aún se acelerará durante las próximas semanas y años!

Distancia recorrida: 6 km. / 3.7 millas
Tiempo de caminata: de 3 a 4 horas aproximadamente.
Visita guiada a Machu Picchu: 2½ horas.
Clima: tropical cálido.
Traslado a Cusco: 3 horas en tren y autobús desde Aguas Calientes a Cusco.
Comidas: Desayuno.
Altitud máxima: 2429 msnm / 7972 pies.
Altitud mínima: 2040 msnm / 6692 pies.

What is Included?

  • Guia profesional bilingue
  • Ceremonia completa de Wachuma o San Pedro (4to día)
  • Entrada a los baños termales de Lares.
  • Boleto de ingreso a la ciudadela de Machupicchu.
  • Hostal (4ª noche) en habitación doble.
  • Servicio de bus Aguas calientes - Machupicchu (ida y vuelta)
  • Boleto de tren de regreso (estación Aguas Calientes - Ollantaytambo)
  • Comida al caminar: 4 (almuerzos, cenas y desayunos)
  • Agua fría hervida a lo largo del paseo (después de cada comida). Solo traerá el primer día hasta el almuerzo.
  • Colchón (esponja)
  • Almohada
  • Tiendas de campaña (alojamiento para 2 personas)
  • Bestias de carga que llevarán el equipo, comida y cosas personales de 8 kilos o 16 libras como máximo.
  • Transporte Cusco - Trekking Lares - Estación Ollantaytambo
  • Estación de transporte Ollantaytambo- Hotel Cusco
  • Tanque de oxígeno

Not Included:

  • 5to día almuerzo
  • Bolsa de dormir (se puede alquilar a la empresa)
  • Colchón inflable (se puede alquilar de la empresa)
  • Bastones (se pueden alquilar de la empresa)
  • Consejos para el guía y el personal de apoyo.

Tour's Location

Created with Sketch. Lares, Machupicchu, Cusco.

Tour Map Caminata Lares Espiritual a Machu Picchu 5 Dias

FAQs

¿Qué debo llevar para el tour?
- Pasaporte original
- Para estudiantes: tarjeta Original de Estudiante
- Tarjeta / certificado de seguro
- Bastón para caminar (muy recomendado)
- Botas de montaña
- Chaqueta impermeable o poncho para la lluvia
- Chaqueta cálida
- Sombrero y guantes
- 2-4 camisetas
- 2 pares de pantalones (1 para excursionismo, 1 para campamento)
- Ropa interior larga para dormir
- Desinfectante de manos
- Pantalones cómodos
- Sombrero o gorra para el sol
- Protector solar
- Repelente de insectos
- Agua
- Artículos de tocador / Papel higiénico
- Medicación personal
- Cámara
- Linterna o faro
- Dinero extra para propinas / bocadillos / cerveza.
¿Cómo contratar un tour al Lares Trek?
La forma más usual de contratar un tour al Lares Trek es a través del internet. Sin embargo, también se puede comprar uno en una agencia de turismo ubicada en el Centro Histórico del Cusco. A diferencia del Camino Inca, el Lares Trek no tiene que reservarse con mucho tiempo de anticipación.
¿Es difícil hacer el Lares Trek?
El Lares Trek tiene una dificultad media. En comparación con el Camino Inca o el Salkantay Trek, esta ruta es menos ardua. La única dificultad es el mal de altura, debido a los senderos situados en geografías de gran altitud.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer el Lares Trek?
El mejor momento para realizar el Lares Trek es durante la época seca (de abril a octubre). En esos meses, el cielo es más claro y existe menos posibilidad de lluvias. Por eso, los caminos están en mejores condiciones para las caminatas.
¿Cómo combatir el mal de altura en el Lares Trek?
Uno de las mayores dificultades durante el Lares Trek es el mal de altura (también conocido como ‘soroche’).

La mejor manera de combatir este mal es aclimatándose a la ciudad del Cusco unos días antes del trek.

Otra opción es beber abundante agua. El mate de coca, por ejemplo, es una bebida a base de hoja de coca que combate de manera eficaz los malestares y síntomas del soroche.

Los incas, así como los habitantes de los Andes hasta el día de hoy, mastican hoja de coca como remedio ante éste y otros malestares.
¿Es posible hacer el Lares Trek por propia cuenta?
No existe ninguna restricción para que un visitante se anime a realizar el Lares Trek por propia cuenta. Sin embargo, a diferencia de otras caminatas como el Salkantay Trek o el Choquequirao Trek, los caminos no están bien señalizados, por lo que es difícil seguir el rumbo.

Para realizar el Lares Trek por propia cuenta se debe comprender la ruta a seguir. Para ello un buen mapa sería eficaz. Además, los pobladores que habitan esta región son mayoritariamente quechua hablantes.
¿Puedo sufrir de mal de altura durante el Tour Lares Trek 4 Dias y 3 Noches?
En general, si haces ejercicio regularmente y pasas un par de días en Cusco o en el Valle Sagrado, podrás aclimatarte normalmente. Por lo general, toma entre 24 horas y 2 días.

Los remedios recomendados para el mal de altura son AGUA, TÉ DE COCA y OXÍGENO SI ES NECESARIO; nuestros guías están capacitados para tratarlo por enfermedad de altitud.
¿Cuántas personas hay por grupo?
El tamaño del grupo es de 10 personas como máximo. Nuestros grupos normalmente son entre 2-6 personas. Nos especializamos en grupos pequeños y privados y ofrece un servicio personalizado.
¿Puedo almacenar mi equipaje en su oficina?
¡Por supuesto! Durante el Tour Choquequirao 4 Dias y 3 Noches, su equipaje principal se puede almacenar en nuestra oficina o en su hotel, ambos son gratuitos.
¿Es Importante Solicitar un caballo de Silla?
la Caminata del Primer dia es un desafio. recomendamos llevar entre 70 a 100 soles en caso de que usted no sea bueno caminando cuesta arriba para que pueda rentar un caballo en la ruta.

Comentarios

0/5
Not Rated
Based on 0 comentario
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde $600,00
Extra
  • Ingreso a Machu Picchu ⇨$0,00 *
    Include
  • Tren Turistico de Retorno ⇨$0,00 *
    Include
  • Montaña Huayna Picchu ⇨$25,00
  • Montaña Machu Picchu ⇨$25,00
  • Almuerzo Bufet en Machupicchu ⇨$35,00
  • Bus de Subida y Bajada ⇨$25,00
  • Tren Panoramico de Retorno ⇨$40,00
  • Bolsa de Dormir y Bastones de Caminata ⇨$40,00
  • Servicio Privado ⇨$250,00
There are no spaces available for this date


Do you have questions about the tour? Contact Us

Whatsap Choquequirao Trek to Machu Picchu +51 986873453

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox