from $750,00
Reserva Ahora

Caminata Ancascocha a Machu Picchu 5D / 4N

Created with Sketch. Ancascocha, Cusco, Peru
Ranking
Created with Sketch.

Duración

5D/4N

Created with Sketch.

Tour Type

Specific Tour

Created with Sketch.

Group Size

10 people

Created with Sketch.

Languages

Español, Ingles

Vista General

El sendero Ancascocha es uno de los recorridos menos conocidos de Cusco. De hecho, incluso puedes dibujar miradas en blanco de las personas cuando les dices que lo estás escalando. Sin embargo, fue nombrado por National Geographic como una de las 20 caminatas de ensueño en su lista de las mejores caminatas del mundo, y por una buena razón.

Los aspectos más destacados de este viaje incluyen visitas guiadas a antiguas ruinas incas, deambulando por fincas remotas donde generaciones de agricultores han cuidado su ganado y pasando por pueblos andinos tradicionales como Chillipahua y Ancascocha. Pero, por supuesto, la verdadera razón para realizar esta caminata es por las vistas inigualables de los majestuosos Andes.

Ser recompensado con increíbles vistas no viene sin esfuerzo. Esta es una caminata desafiante a medida que escalamos por encima de 4.550 m hasta el Paso Huayanay (4.650 m / 15.255 pies), por lo que recomendamos que todos los que se unan a nosotros tengan un buen nivel de condición física básica. Pero manteniendo una gran elevación durante gran parte de la caminata, veremos vistas espectaculares a través de las montañas, hermosos lagos de color azul claro y cascadas furiosas, y con la imponente Apu Salkantay de 6.266 m (20.551 pies) que domina con frecuencia el horizonte.

En ATP, su seguridad, disfrute y comodidad son siempre nuestra principal preocupación, por lo que su guía siempre se asegurará de que el ritmo de la caminata se adapte a todo el grupo, descansando cuando sea necesario. Nuestro campamento en las 3 noches estará preparado antes de nuestra llegada, y solo usamos equipos de campamento de alta calidad para garantizar su máxima comodidad. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro equipo de cocina, y se sorprenderá de las comidas que su chef y su asistente pueden producir en la ladera de una montaña. Ciertamente no pasarás hambre, y el menú está especialmente preparado para asegurarte de tener suficiente energía para cada día de caminata.

En nuestro último día de caminata estaremos en una parte del Camino Inca Clásico (¡el que se reserva con un año de anticipación!) Después de 3 días de soledad, es posible que se sorprenda al ver tantos otros excursionistas; pero no te preocupes, ¡van en la otra dirección!

Desde la ciudad del valle sagrado de Ollantytambo tomaremos el tren panorámico a Aguas Calientes, que es la base de nuestro viaje a Machu Picchu. El viaje en tren en sí mismo es una experiencia fantástica y llena de oportunidades para tomar fotografías. Una noche en un buen hotel está incluida en el precio de la caminata, al igual que una cena grupal en uno de los mejores restaurantes de Aguas Caliente, por lo que seguramente tendrá una buena noche de descanso.

Nuestro último día lo pasamos visitando Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo. A pesar de las asombrosas vistas que ya habrá visto, se garantiza que se quedará sin palabras mientras disfruta de las vistas del sitio más famoso de América del Sur. Su guía proporcionará una visita guiada de 2 horas, y también se incluye un boleto para escalar las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu (sujeto a disponibilidad). Después de completar el recorrido, lo devolvemos en tren y luego en nuestra mini-van a su hotel en Cusco.

“Mira profundamente en la naturaleza y entenderás todo mejor” Einstein
View More
    Actividades: Desafiante, Trekking Adventure
    Niveles de dificultad: 4 de 5
    Altitud máxima: 4450 msnm. / 14599 tortas
    Alojamiento: 3 días de campamento, 1 día de refugio
    Día de salida: Salidas diarias.
    Incluye: Tren, entrada a Machupicchu
    Comienza: Recogida en su alojamiento en Cusco alrededor de las 4:00 AM
    Finaliza: Deja tu alojamiento en Cusco alrededor de las 9:45 p.m.

Itinerary

Día 1: Cusco – Soqma – Rayan
Lo recogemos de su hotel temprano la primera mañana y conducimos durante aproximadamente 2 horas a Soqma (3,205 m / 10,512 pies), el punto de partida de nuestra caminata. Nuestras camionetas son extremadamente cómodas y proporcionamos mantas para aquellos que prefieren descansar un poco más durante el viaje.

Después de conocer a sus porteadores y jinetes, y hacer una revisión final del equipo, la caminata comienza con una caminata moderada de 2 horas a la cascada Perolniyoc. Si el clima es lo suficientemente cálido, es posible que desee hacer una corta subida a la base de las cataratas para refrescarse, o tal vez simplemente quedarse en el sendero y tomar sus primeras fotos.

Media hora más adelante llegamos a las ruinas incas de Perolniyoc, encaramadas en un acantilado con espectaculares vistas del valle circundante. Todos nuestros guías son expertos en historia inca, por lo que le brindarán una rápida lección de historia mientras disfruta de las vistas. También almorzaremos aquí y, por primera vez, probará la suntuosa cocina de nuestro equipo de cocina.

Después del almuerzo, hacemos una subida empinada durante aproximadamente una hora hasta nuestro campamento en Rayan (3,700 metros / 12,139 pies).

Las noches despejadas en los Andes son una maravilla en sí mismas, y mientras nos preparamos para una cena completa de 3 platos, puede ver el cielo lleno de constelaciones y la exhibición más sorprendente de estrellas fugaces antes de retirarse a su tienda para una noche de sueño bien merecida .


Traslado a Abra Soqma: 1 hora y media en autobús desde Cusco.
Distancia de caminata: 8 km. / 5 millas.
Tiempo de caminata: 4½ a 5 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Moderado
Clima: Frío al comienzo del ciclismo y mucho calor en la noche.
Acomodación: Dry Mountain, Camping
Comidas: Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 3700 msnm. / 12136 pies
Altitud mínima: 3205 msnm. / 10512 pies
Día 2: Rayan – Kuychiccasa Pass – Ancascocha
No es necesario configurar una alarma en una caminata ATP, ya que nuestro equipo lo despertará suavemente por la mañana con una taza de té o café recién hecho y agua caliente para lavar. Una vez que todos estén despiertos, desayunaremos juntos y nos alimentaremos para el día que viene.

Necesitará ese combustible cuando comencemos con un empinado ascenso de 3 horas al paso de Kuychiccasa (4.450 m / 14.599 pies). En el camino pasaremos Fincas rústicas, veremos Alpacas salvajes o tal vez incluso un Cóndor que pasa, y siempre con los picos nevados de las Nevadas en el fondo.

Sin embargo, no hay carrera para llegar a la cima, y ​​tomaremos un descanso juntos para disfrutar de las vistas de 360 ​​grados de los valles sagrados y de Chancachuco. Luego, es solo una caminata fácil de 1 hora hasta nuestra parada para almorzar en el valle de Chancachuco (4,312 m / 14,147 pies).

Después del almuerzo hacemos una corta subida con hermosas vistas del monte. Verónica (5,822 m / 19,100 pies) antes de una caminata fácil de 3 horas cuesta abajo hacia la comunidad de Ancascocha (3,700 m / 12,139 pies). Nuestro campamento para pasar la noche está en un pequeño pero hermoso valle boscoso con un arroyo que lo atraviesa.

Distancia de caminata: 14 km. / 8.6 millas.
Tiempo de caminata: 8½ a 9 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Desafiante
Clima: Frío al comienzo del ciclismo y mucho calor en la noche.
Acomodación: Dry Mountain Camping
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 4450 msnm. / 15250 pies
Altitud mínima: 3700 msnm. / 12139 pies.
Día 3: Ancascocha – Huaynay Pass – Quesqa Valley – Paucarcancha
Una vez más, el Día 3 comienza con una escalada, pero esta vez solo por 1 hora. ¿Tu recompensa? Impresionantes vistas del glaciar cercano, restos incas bien conservados y el brillante lago azul de Ancascocha.

Respirando hondo, realizamos una extenuante subida de 2 horas hasta el punto más alto de la caminata, el Paso Huayanay (4,650 m / 15,255 pies). A lo largo de esta sección, verá un Camino Inca pavimentado con adoquines. Después de todo ese esfuerzo, nos tomaremos nuestro tiempo para disfrutar de las increíbles vistas desde la cumbre, antes de hacer una caminata fácil de 45 minutos hasta nuestra parada para almorzar en el pequeño sitio inca de Incaracay.

La caminata de la tarde es mucho más fácil a medida que descendemos a la comunidad del Valle de Quesqa y al sitio Inca de Paucarcancha (3,133 m / 10,278 pies). En esta elevación más baja, la vegetación es exuberante y verde, y tendremos la oportunidad de ver una vista del Camino Inca Clásico en la distancia, así como las comunidades remotas del valle de Quesqa.

A su llegada a Paucarcancha, su guía le proporcionará una visita guiada por el sitio, antes de instalarse en nuestro campamento por la noche y otra excelente cena.

Distancia a pie: 15 km. / 9.3 millas.
Tiempo de caminata: 7½ a 8 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Desafiante
Clima: Calor al principio y frío por la noche.
Alojamiento: Camping
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 4650 msnm. / 15298 pies
Altitud mínima: 3133 msnm. / 10276 pies
Day 4: Paucarcancha – Kilometer 82 – Ollantaytambo – Aguas Calientes
El último día de caminata es el más fácil de todos, ya que es una caminata de 6 horas cuesta abajo en una sección del Camino Inca Clásico hasta el Km 82 (el inicio oficial del Camino Clásico). El almuerzo se servirá en el Km82.

Después del almuerzo, lo llevaremos a Ollantaytambo (2,792 m / 9,160 pies) para tomar el tren panorámico a Aguas Calientes (2,040 m / 6,692 pies). El viaje en tren ofrece una perspectiva totalmente diferente de las montañas en las que acabas de caminar y muchas más oportunidades para tomar fotos.

Al llegar a Aguas Calientes, se registrará en su agradable habitación de hotel donde podrá descansar antes de la cena. O, si aún tiene algo de energía, las aguas termales naturales de la ciudad también son un excelente lugar para relajarse. Regalados y refrescados cenaremos juntos en un excelente restaurante con un extenso menú (bebidas no incluidas). Sin embargo, es probable que sea una noche temprana, ya que nuestro viaje a Machu Picchu normalmente comienza antes del amanecer.

Distancia de caminata: 12 km. / 7.5 millas.
Tiempo de caminata: 5½ a 6 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Fácil
Clima: Frío en la noche.
Acomodación: Hostal
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.
Altitud máxima: 3133 msnm. / 10278 pies
Altitud mínima: 2040 msnm. / 6692 pies
Day 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco
El hotel que utilizamos ofrece un bufé muy temprano, o puede proporcionar un desayuno en caja, para garantizar que estamos en la cola del autobús tan pronto como el grupo lo desee. Está a unos 25 minutos en coche por el sinuoso camino a Machu Picchu, y en un día despejado el amanecer puede ser espectacular.

A su llegada, su guía ofrece un recorrido a pie de 2 horas por el sitio, nombrado como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Entonces puede pasear por las ruinas usted mismo, quizás encuentre un lugar solitario para reflexionar sobre este impresionante logro de los incas, o, si ha elegido escalar las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu, puede comenzar la caminata una vez que concluya su visita guiada. .

Su guía organizará el tiempo para que regrese a Aguas Calientes en autobús a tiempo para hacer su conexión de tren de regreso a Poroy u Ollantaytambo. Desde aquí viajará en una camioneta privada a Cusco y de regreso a su hotel. Los horarios de llegada variarán según el tráfico y las conexiones, pero deben ser alrededor de las 8 p.m.

Distancia recorrida: 8 km. / 4.9 millas
Tiempo de caminata: 2 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Fácil / Desafiante *
Opcional: traslado a Machu Picchu: a 25 minutos de Aguas Calientes.
Visita guiada a Machu Picchu: 2½ horas.
Clima: tropical cálido.
Traslado a Cusco: 3 horas en tren y autobús desde Aguas Calientes a Cusco.
Comidas: Desayuno.
Altitud máxima: 2440 msnm. / 8052 pies
Altitud mínima: 2040 msnm. / 6691 pies

* La caminata estándar incluye un permiso para escalar la montaña Huayna Pichu, que es una caminata bastante fácil de 1 hora. Sin embargo, si no hay boletos disponibles (por ejemplo, debido a una reserva tardía), se emitirá un permiso para escalar la montaña Machu Picchu. Tenga en cuenta que esta es una subida extenuante de 2-3 horas siguiendo pasos muy empinados y estrechos

What is Included?

  • Guía bilingüe de habla inglesa
  • Información previa a la salida en su hotel 1 o 2 días antes de su caminata
  • Recojo de su hotel y transporte a Soqma
  • Tienda para cuatro personas por cada 2 personas.
  • Colchón inflable y almohada
  • Carpa cocina
  • Carpa comedor con mesas y sillas.
  • Carpa baño
  • Cocinero
  • Wranglers, porteadores y caballos para llevar todo el equipo (comida, carpas, sillas, mesa, etc.) y ocho kg (15 lbs) por excursionista para sus propias pertenencias.
  • Caballo de emergencia en caso de que lo necesitemos
  • Siete desayunos, seis almuerzos y seis cenas.
  • Agua caliente diaria para lavar.
  • Todos los días agua hervida y fría para llenar las botellas de agua.
  • Botella de oxígeno de emergencia y botiquín.
  • Boleto de tren de expedición de Aguas Calientes a Poroy
  • Transporte privado en furgoneta desde Poroy a su hotel en Cusco
  • Permiso del Camino Inca
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Boleto de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu

Not Included:

  • Saco de dormir: puede alquilar uno de nosotros
  • Boleto de montaña Huayna Picchu - US $ 75
  • Día 7 Almuerzo en Aguas Calientes
  • Consejos para la tripulación (guías, porteros, cocineros, wranglers)

Tour's Location

Created with Sketch. Ancascocha, Cusco, Peru

Tour Map Caminata Ancascocha a Machu Picchu 5D / 4N

FAQs

¿Cómo será el clima en mi caminata?
El clima en la región es bastante estable durante todo el año, con la excepción de la lluvia frente a la estación seca. Siempre que su caminata sea, podremos asesorarlo sobre la planificación del clima en su caminata. ¡Este enlace en nuestro sitio web tiene mucha información sobre el clima!
¿Qué tipo de equipo de lluvia debo llevar?
Tu mejor amigo es el poncho "genérico". Lo ideal es un poncho grande que se ajuste a tu mochila.

También necesitas un chubasquero. En realidad, es una buena idea que su abrigo de lluvia sea su capa exterior (en lugar de un gran abrigo de invierno). Entonces puedes poner una capa debajo de ella. Recomendamos esta cantidad de ropa de lluvia incluso en la estación seca, porque es muy práctica.

Un paraguas es opcional. Si desea traer un paraguas, y tiene espacio para él en su bolsa de lona, ​​podría ser útil traer uno.
¿Dónde debo quedarme en Cusco?
Hay una increíble cantidad de hoteles fantásticos en Cusco. No importa cuál sea su presupuesto, podrá encontrar un hotel confortable con un excelente servicio y un desayuno fantástico. Le enviaremos nuestras recomendaciones de hoteles en Cusco. Hay menos de 15 hoteles listados en ese documento, y hay más de 400 hoteles en Cusco. ¡Así que el hecho de que un hotel no figure en nuestras recomendaciones no significa que sea un mal hotel!
¿Qué pasa con el mal de altura?
Visite este enlace en nuestro sitio web para obtener más información sobre el mal de altura.
¿Cómo es la comida en las caminatas?
Es increíble. Hay mucha comida en todo momento y la calidad es increíble. Visite este enlace en nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestra comida.
Tengo una restricción dietética. ¿Eso va a ser un problema?
Absolutamente no. Podemos acomodar casi todo: vegetariano, sin gluten, alergias y muchos otros.
¿Cuál es el proceso de reserva?
Es bastante simple Solo necesitamos el depósito y la siguiente información:

Nombre
Nacionalidad
Sexo
Fecha de nacimiento
Número de pasaporte
¿Me pueden garantizar un permiso para mi fecha de inicio de Ancascocha + Camino Inca?
Si. Estaremos allí el día que los permisos salgan a la venta para obtener sus permisos.
¿Qué tan grande va a ser mi grupo?
El tamaño máximo del grupo es de 12 excursionistas.

El tamaño promedio de nuestro grupo es de 3 a 6 excursionistas. Si reserva un grupo de 8 o más personas, lo haremos una caminata privada.
Created with Sketch.
Desde $750,00
Extra
  • Ingreso a Machu Picchu ⇨$0,00 *
    Include
  • Tren Turistico de Retorno ⇨$0,00 *
    Include
  • Montaña Huayna Picchu ⇨$25,00
  • Montaña Machu Picchu ⇨$25,00
  • Almuerzo Bufet en Machupicchu ⇨$35,00
  • Bus de Subida y Bajada ⇨$25,00
  • Tren Panoramico de Retorno ⇨$40,00
  • Bolsa de Dormir y Bastones de Caminata ⇨$50,00
  • Servicio Privado ⇨$250,00
There are no spaces available for this date


Do you have questions about the tour? Contact Us

Whatsap Choquequirao Trek to Machu Picchu +51 986873453

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox